En dos palabras

El Señor designó 72 discípulos y les envió de 2 en 2, allí en donde él debía ir (Lc 10, 2-20)

La profecía

Ser discípulos es recibir la enseñanza de un maestro. En el Nuevo Testamento se habla de los discípulos de Juan el Bautista, de los discípulos de los fariseos, de los de Moisés, o de los de Pablo.

El mismo Pablo fue discípulo de Gamaliel (Hch 22, 3).

Los discípulos judíos escogían a su "Rabino" (maestro) por su ciencia. Pero los discípulos de Jesús son escogidos por Él, que los llama y les une a su persona. Y ellos se esfuerzan en imitarle. Se vuelven los testigos de su resurrección y de su mensaje.

Los evangelios emplean la palabra "discípulos" para hablar de los Doce, pero también de un grupo más importante: 72 o 70 según los manuscritos. Las cifras 72-70 son simbólicas: seis veces doce, o siete veces diez, el número 7 representa la perfección.

El ir de 2 en 2... según la costumbre judía, era necesario que dos hombres dieran testimonio para que su palabra fuera válida.

El término "discípulos" es igualmente aplicado a las mujeres que acompañaban a Cristo. Y los Hechos (6,1) extienden este vocablo a todo cristiano que sigue a Jesús.

¡NOSOTROS SOMOS LOS 72 DISCÍPULOS!

¿Necesitas que "Desde Sicar" responda en ''dos palabras'' a alguna pregunta?  Escribe  continuación la palabra o frase breve, de la que te interese tener una sencilla información, y será publicada, según la organización y programación de la página web, a su debido tiempo.

Contacta con Desde Sicar