Libros


Seminario de iniciación a la vida en el Espíritu

Chus Villaroel op:

 

Este singular libro del P. Chus Villarroel merece formar parte de nuestra biblioteca por lo que tiene de profundo; aunque se presenta de forma muy sencilla y comprensible para cualquiera que lo lea.

En su introducción se nos dice que es una recopilación de las Enseñanzas/Predicaciones que se dieron al Grupo de Renovación “Maranatha”, en el año 1993, con motivo de lo que en La Renovación Carismática Católica se conoce como “Seminario de las 7 semanas” o “Seminario de Iniciación”.

Los que pertenecen a la Renovación, saben muy bien que iniciaron su caminar en ella asistiendo a estos “Seminarios”, los cuales tienen su punto culminante en el Retiro de Efusión que se celebra en la quinta semana.

Recomendamos este libro, tanto a los que hicieron en su día este “Seminario” como a los que no lo han hecho. Los que lo hicieron, para refrescar la memoria de aquellos días maravillosos de encuentro. Y los que no, por lo que aporta al conocimiento del Kerigma, que invita a la conversión y que fue la llama que abrasó los corazones de aquellos primeros cristianos al conocer la buena nueva de la salvación realizada por Jesucristo.

 

Kerigma, sustantivo derivado del verbo keryssein, designa la predicación global de la buena nueva de la salvación realizada por Cristo; es el primer choque del evangelio que resuena a través de los siglos. En lo esencial, se trata de anunciar este acontecimiento y de invitar a la conversión y a la fe.