DESATA LOS NUDOS DE TU VIDA

 

Marķa Desatadora de nudos, cuadro de 1700

El cuadro de María Desatadora de nudos, admirablemente pintado en 1700 y expuesto en la iglesia de S. Peter am Perlach en Ausgburgo, ha sido recientemente atribuido a Johann Melchior Schmidter de la “Academia alemana” de Augsburgo.

 

El cuadro se inspira en una meditación de San Irineo que, a la luz del paralelismo entre Adán y Cristo, estableció uno entre Eva y María.

 

 

"Eva, por su desobediencia,

creó el nudo de la desgracia para la humanidad;

mientras que María, por su obediencia, lo deshizo…”

 

San Irineo

 

 
El Espíritu Santo arriba. Varios ángeles.... Un ángel a la derecha entrega a María una cinta llena de nudos; que ella va deshaciendo y el ángel de la izquierda recoge la cinta ya sin nudos.


Nos ha llegado una postal desde Costa de Marfil (África) con esta imagen... Hemos buscado en la Web y hemos encontrado información sobre el cuadro.

 

 


Es venerado desde hace más de trescientos años en el sur de Alemania y el norte de Suiza; y desde entonces se ha extendido su devoción por muchos países.

 

los devotos, haciendo una novena a la virgen "desatadora de nudos" le piden la liberación de las ataduras de sus vidas. Puedes hacer una consulta de la novena en la página web siguiente: http://www.mariequidefaitlesnoeuds.net/sp/ es un enlace en Español, pero la web está en otros idiomas.

 

¿Tienes algún "nudo" en tu vida? ¿Tienes en tu vida espiritual algún "nudo" que te ahogue y no te deje avanzar con Dios?

 

Ora con María "LA DESATADORA DE NUDOS" y

pídele el milagro de desatar tu existencia según

la voluntad de Dios.