Libros

Estos libros desean ser simplemente una invitación a entrar en las cosas de Dios.

Estamos demasiado metidos en “otras” cosas importantes y necesarias. Pero no podemos “perder el hilo", del por qué del todo lo que somos y sobre todo de a lo que estamos llamados.

 

Estos libros son a la vez testimonio y deseo.



MARÍA, MADRE DE LA GRACIA

“¡Qué maravilla entender cómo es la Virgen grávida! Está preñada de misericordia, está preñada de compasión, está preñada de salvación, porque Jesucristo se hace carne en ella para tocar toda carne de labios impuros y decirle: ‘Tu culpa y tu pecado han sido perdonados’. Porque antes que la misericordia pasase a ti y a mí, pasó por Maria y, por eso, ella es la Madre de la gracia, la Madre de la Iglesia, tu Madre, la Madre de la vida de Cristo en ti, el cauce por donde pasó todo ese torrente de amor y salvación. María nos engendra a la gracia en su seno porque sólo la misericordia y la compasión de Dios, que la habitan, pueden decirle al hombre impuro y pecador, tocándole con el fuego de su amor: ‘se ha retirado tu culpa, tu pecado ha sido expiado’ (Is 6, 7).

 

Estas hermosas palabras contienen en germen el sentido profundo de este libro del P. Pedro Reyero OP, que la autora pone en vuestras manos a través de un trabajo, hecho con cariño y respeto, de trascripción y corrección de sus enseñanzas habladas, con el deseo de que toquen vuestros corazones, abriéndolos a la gracia de Dios.


Volviendo a SICAR

orando por el camino

Libro "Volviendo a SICAR"

Este libro es un pobre embalaje que aunque pueda "oler a cosas de Dios", lo que hay detrás huele mejor. Lo que suscita que esas letras expresen algo, es más importante de lo que expresan. Nadie puede -jugando con las palabras- meter a Dios entre sus páginas. Que ese Volviendo a Sicar, sea un recuerdo. Un decir lo que el autor ha deseado recoger del aroma de la presencia de Dios, aunque sea con el esfuerzo inútil de la imprenta.

Estamos llamados como cristianos a entrar, desde nuestra pobreza, en el vendaval de gracia que viene de Dios.

Oración, alabanza, silencio, amor en Dios, meditar con María -la mujer con la llama dentro-, reconocer la llamada a la santidad, descubrir que en el sufrimiento Dios también llama, la conversión, la comunidad y misión, el vivir en medio de la gracia de Dios que transforma nuestros corazones, son las insinuaciones de este libro para orar en el camino de nuestra vida


 

Hasta ver a Dios

de baluarte en baluarte

Libro "Hasta ver a Dios"

Haciendo referencia en su título, al salmo 84, “Hasta ver a Dios de baluarte en baluarte

Podemos entrar en la vida de la comunidad de la Samaritana del Evangelio. Leer una Navidad –contada por María en una imaginaria visita a Sicar— … Leer detalles sobre la vida y la espiritualidad de  la esta comunidad cristiana de Sicar en los primeros tiempos del cristianismo.

Leer textos que hablan del respeto a los hermanos, de la misión, de la acogida entre ellos y a los de fuera.

En definitiva leer sobre el encuentro que han tenido con Dios los diferentes personajes. De la experiencia de conversión tras el pecado. Reconocer la llamada a la santidad en todos y   recibir con ellos, la invitación a ser testigos ante el mundo, proclamando los deseos de vivir para siempre en Dios…

Todo el libro está lleno de una invitación a leer la Biblia: se copian textos bíblicos que hacen mención a la idea de fondo de los textos de cada capítulo, es una invitación a orar y entrar en las “cosas de Dios”.


Pedidos

Puedes pedir tu ejemplar desde aquí.

Hacer pedido de libros